Homenaje: Esperanza Aguirre califica de providencial la llegada de Victorino a la Fiesta. | Victorino Martín

NOTICIAS

Homenaje: Esperanza Aguirre califica de providencial la llegada de Victorino a la Fiesta.

martes, 17 enero 2006
Seguiré luchando con la misma ilusión por una afición fenomenal como la de Madrid Victorino resumía así sus experiencias de cuarenta años como ganadero en Las Ventas durante el homenaje que recibió en la noche de ayer, organizado por la Asociación de Abonados de Las Ventas.

Victorino, visiblemente emocionado (qué lío, llegó a decir durante su breve alocución), reiteró la necesidad de defender el toro como forma de defender la Fiesta y refiriéndose a la importancia de la Plaza de Madrid dijo: "el que no viene a Madrid parece que no está en ésto".
El acto, presentado por Enrique Cornejo, director del Teatro Reina Victoria, cuyo patio de butacas aparecía prácticamente lleno, contó con la primera intervención de Marino Gómez Escobar, Presidente de ABOVENT, quien glosó la figura de Victorino, su importancia para la Plaza de Madrid e hizo un pormenorizado repaso de los triunfos obtenidos por los victorinos y por los toreros que se enfrentaron a ellos en el ruedo de Las Ventas.

Intervino a continuación el Presidente de la Unión de Villas Taurinas Francesas, doctor Jean Grenet, quien mostró su "adhesión entusiasta" al homenaje, describió los méritos de la ganadería en las plazas francesas y, en nombre de los aficionados de este país, dijo sucintamente: "enhorabuena y gracias, Victorino".

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre, dirigió a los asistentes un inspirado y rotundo discurso, en el que, desde la óptica de aficionada y miembro de una familia con raíces ganaderas, calificó de providencial la llegada de Victorino a Madrid, en una época de profundo pesimismo de los aficionados respecto a la ganadería de lidia. "Victorino supuso y supone un aliciente para los aficionados y para los ganaderos". Esperanza Aguirre defendió vehementemente la importancia del toro como clave de la Fiesta y entregó a Victorino una escultura del artista Santiago de Santiago como recuerdo del acto.

Victorino recibió también de manos de Luis Díaz de Lezana, Presidente de la Junta Administrativa de la Plaza de Bilbao la insignia de oro y brillantes por su trayectoria como ganadero en el coso bilbaíno.
El escenario del Teatro Reina Victoria acogió, además de la mesa presidencial, una nutrida e importante representación del mundo empresarial, de ganaderos, de toreros, de banderilleros y picadores.


Asistieron, entre otros, los empresarios José Luis Lozano, Olivier Baratchart, Luis Díaz de Lezana, Victoriano Valencia y Constantino Álvarez, los toreros Santiago Martín El Viti, Roberto Domínguez, Víctor Mendes, José Ignacio Uceda Leal o Luis Bolívar, los ganaderos Eduardo Miura, Dolores Aguirre, Adolfo Martín, Carolina Fraile, Álvaro Martínez Conradi, José Luis Algora o Jaime Sebastián de Erice, así como los banderilleros Rafael Perea El Boni y Rafael Corbelle o el picador Epifanio Mozo.

Asistieron también al homenaje políticos como Pío García Escudero, José María Álvarez del Manzano, Pedro Antonio Martín Marín o José Pedro Gómez Ballesteros, así como periodistas de diversos medios de comunicación como Vicente Zabala de la Serna, Manuel Molés, Pedro Javier Cáceres, Fernando Fernández Román o Miguel Ángel Moncholi.

Entre el público se encontraba además una nutrida representación del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, de veterinario de la Plaza de Las Ventas, como José Manuel Durán, y de abonados y aficionados madrileños.


Fotos cedidas por mundotoro.com

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo