HISTORIA

HISTORIA DE LA
Ganadería Victorino Martín

AÑO 2018

En la temporada de este año se han lidiado un total de 103 Toros y 4 novillos del hierro de la A Coronada. Este año comenzabamos muy pronto, a diferencia de años anteriores, por una corrida homenaje a Victorino Martín Andrés con motivo de su fallecimiento el pasado 3 de octubre de 2017, el festejo tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre el 17 de febrero. Por este  motivo, durante el primer año de su fallecimiento los Toros de la A Coronada han salido con la divisa negra en señal de luto.

Se ha lidiado en un total de 19  festejos, más una novillada picada en Algemesí, entre España y Portugal.

Del total de Toros que han sido reseñados en los cosos taurinos se han ovacionado en el arrastre a 25, un 24,27 % de la camada. Aplaudidos 44, el 42,71 %,. Hay que destacar que en toda la temporada ninguno de los Toros reseñados han sido devuelto a los corrales, todos los reseñados han sido lidiados.

De los Toros lidiados esta temporada se han repartido en las siguientes plazas:

El 40,18 % (43 Toros) en plazas de 1º categoría: Dos festejos en Madrid, Sevilla, dos festejos en Dax, BilbaoNimes y Mont de Marsan.

El 24,29% (26 Toros) en plazas de 2º categoría: Palacio de Vistalegre, Olivenza, Castellón, Burgos Logroño.

El  31,77% (34 Toros) en plazas de 3ª categoría: Utiel, Santoña, Madridejos, Corella, Illescas y Don Benito.

El 3,7% (4 Novillos) en Plazas de 4º Categoría. Una novillada picada en Algemesí.

Datos importantes a destacar:

  • Desde el año 2012 no lidiábamos en Nimes, volvemos después de 6 años.
  • Desde el año 2006 no lidiábamos una corrida completa en Olivenza, ya que la última fue en el 2010 con un Toro para Miguel Ángel Perera y este año el festejo ha sido un mano a mano con tres ganaderías diferentes, nuestra ganadería lidió dos Toros.
  • Volvemos a Castellón después de 5 años, ya que la última corrida fue en el 2013 en un mano a mano entre Diego Urdiales y Uceda Leal.
  • Volvemos a Burgos también después de 5 años, la última corrida fue en el 2013 y la protagonizaron Jose Ignacio Ramos, Antonio Barrera y Fernando Robleño.

Plazas en las que hemos ido por primera vez en la historia de la ganadería en esta temporada.

  • Palacio de Vistalegre.
  • Utiel
  • Santoña
  • Madridejos.
  • Corella.
  • Don Benito.
  • Algemesí.

PALMARÉS

Se ha indultado un Toro en Madridejos, lidiado en sexto lugar por Morenito de Aranda de nombre BOSQUIMANO con el número 105 y guarismo:2014. 

PREMIOS

La Peña Taurina Talarrubias concede premio al Toro lidiado en La Corrida Total de Illescas por Alberto Aguilar de nombre MOHINO  con el número 70.

Premio Crítico Taurino Sureste Francés al Mejor Encierro de la temporada en Nimes.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo