Destacada presencia de Victorino en la prensa asturiana | Victorino Martín

NOTICIAS

Destacada presencia de Victorino en la prensa asturiana

lunes, 12 julio 2004
Amplio despliegue informativo recibe hoy Victorino en los periódicos asturianos en el que dan cuenta de la visita que están realizando, padre e hijo, para la compra de ganado manso, de raza asturiana de los valles. Los tres diarios de mayor tirada, La Nueva España, La Voz de Asturias y El Comercio, remarcan con gran tipografía el viaje de los ganaderos, acompañados por la Consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García. Victorino ha formalizado la compra de "26 hembras y un semental" en el Centro de Trataje de Reses de Llanera, perteneciente a la Asociación Española de Criadores de Raza Astur de los Valles (ASEAVA). La consejera ha expresado durante el transcurso de la visita su satisfacción "por que Victorino se interese por nuestro ganado".

El ganadero, un ecologista practicante
Además, el diario ovetense La Nueva España, complementa su información con una entrevista hecha a Victorino Martín Andrés, en la que destacan algunos titulares. Sobre la ganadería de manso afirma: "quiero tener un rebaño de 25 ó 30 asturianas de los valles, es una raza superior a otras renombradas". Según publica este mismo diario, Victorino, se dedica además de la cría de ganado bravo a la cría de manso en explotaciones radicadas en Cáceres y en Portugal. Ya en el plano taurino afirma dos cosas muy relevantes sobre la labor del ganadero y el papel del toro en el campo: "El ganadero de bravo es una ecologista practicante", mientras que "el toro de lidia es el rey del campo, un privilegiado".
Otra respuesta jugosa es la que da a la pregunta de si la Fiesta está en peligro de extinción, a lo que contesta: "sobre lo que ocurre a los toros bravos somos responsables los ganaderos", y vaticina: "como no cambien las cosas podemos conseguir que el toro de lidia desaparezca".

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo