Bilbao: seis toros aprobados; El Fundi sustituye a Bolívar | Victorino Martín

NOTICIAS

Bilbao: seis toros aprobados; El Fundi sustituye a Bolívar

jueves, 19 agosto 2004
Seis toros fueron aprobados ayer por el equipo veterinario de la plaza de Bilbao. El último reconocimiento se producirá el próximo domingo, minutos antes del sorteo en el que entrará el matador José Pedro Prados El Fundi, que sustituye a Luis Bolívar.
El torero colombiano, apoderado por Victorino Martín, no ha podido recuperarse a tiempo para este compromiso después de resultar herido muy grave por el toro de su alternativa el pasado 24 de julio en la plaza de Valencia. Bolívar fue cogido de gravedad cuando entró a matar recibiendo dos cornadas, una por debajo de la clavícula izquierda, que penetró en la cavidad torácica, y otra en el muslo derecho de dos trayectorias. La cornada en el tórax le produjo un neumotórax en el pulmón izquierdo, por el que el torero tuvo que permanecer unos días en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). La gravedad del percance ha impedido a Bolívar debutar con victorinos en los compromisos que tenía en Santander y ahora en Bilbao.
Su sustituto será El Fundi. El torero de Fuenlabrada, Madrid, afronta el noveno compromiso, ocho corridas de toros, y un festival en el que lidió un toro, en los cuales obtuvo el siguiente balance: 17 toros lidiados (uno de ellos lidiado en un festival), dos vueltas al ruedo, siete orejas cortadas (una de ellas cortada en un festival) y dos puertas grandes. El pasado 20 de junio en Aire Sur l`Adour, Francia, fue la última corrida de Victorino que mató José Pedro. Es la segunda vez que actúa este torero en Bilbao con victorinos, pues el 23 de agosto de 1992 estoqueó una corrida en la que alternó con Víctor Mendes y con el malagueño Pepe Luis Martín.
Si desea consultar el cartel completo pinche en Carteles.
Si desea consultar los toros aprobados para el domingo pinche en Galería de Bilbao.

En la imagen, Verecundo, nº 056-00, aprobado para la corrida del domingo.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo