San Isidro 2005: Otra gran tarde de toros | Victorino Martín

NOTICIAS

San Isidro 2005: Otra gran tarde de toros

viernes, 25 febrero 2011
El Cid epicentro en los medios

ABC
EL MUNDO
EL PAÍS
LA RAZÓN
MUNDOTORO.COM
BURLADERODOS.COM




ABC, 04.06.2005.
Por fin la tierra prometida, El Cid
El tema central de la crónica es el triunfo de El Cid, entre cuyas líneas destacamos las siguientes: "Por eso Madrid te abrió ayer su corazón con una faena que se agarrotaba por la tensión, que en suma y en resumen no habrá sido ni la más honda ni con la que más gusto te habrás sentido. Porque, en verdad, no te acabaste de sentir a gusto ni fluido con ese victorino que horadaba el ruedo con el hocico y su carbón, al que los viste pronto por el pitón izquierdo, le perdiste pasos en una serie y le ligaste la siguiente por abajo con esa muñeca dorada de los dioses sagrados de la torería" Zabala de la Serna.




EL MUNDO, 04.06.2005.
El Cid: los renglones torcidos de Dios
"De desigual juego y presentación ... mansos, duros y con problemas, sobre todo cuarto y sexto; segundo y tercero los de mejor casta; con trapío, muy serios de cabeza, salvo primero y segundo, más cómodos", así es como se define a la corrida. Javier Villán. En una pequeña ventana, Lucas Pérez, resume el juego de la corrida así: "Los astados de Victorino Martín no defraudaron a las expectativas que generan cada año. La corrida, como suele ser habitual, mantuvo el interés del aficionado como un variado comportamiento.
Victorino, el ganadero de Madrid
Diego Lechuga, escribe en un artículo titulado como reza arriba, en el que resume la vasta trayectoria de triunfos y éxitos que ha conseguido la ganadería. "Si hay un ganadero de Madrid, ése es Victorino Martín. Y no porque él sea madrileño, sino porque ha sabido, desde siempre, dar al público de Madrid al toro que se pide".




EL PAÍS, 04.06.2005.
El Cid, por la Puerta Grande
"Muy bien presentados y astifinos, bravos en el caballo y dificultosos; nobles 2.º y 5.º" dice la ficha del festejo. De la crónica extraemos el siguiente extracto: "La corrida de Victorino llevaba la emoción en las entrañas. Todos, a excepción del quinto cumplieron en el caballo y algunos se arrancaron de largo. No fueron fáciles para Encabo y Bolívar y ambos, dignísimos toda la tarde, pasaron el purgatorio para salir indemnes de tan grave compromiso". Antonio Lorca.




LA RAZÓN, 04.06.2005.
El Cid campea por la puerta grande
"Es cierto que para ganar a las cartas hay que tenerlas buenas. No lo es menos que es necesario saber jugarlas. El Cid, que tiene un excelente sentido de la distancia larga y media, triunfó con su primer toro, muy bueno, por darle espacio, mucho espacio, aguantarlo, no quitarle la muleta del hocico y vaciarlo largo en semicírculos". Juan Posada.




MUNDOTORO.COM, 03.06.2005.
El Cid entre en la Champions
"Todo a favor de El Cid a quien Madrid debía este triunfo y lo ha conseguido justo el día en el que Victorino no pegó fuego a nada, el día en el que la corrida más deseada pasó bien, pero sin mota, a pesar que, otra tarde más, contara con el favor del interés de la lidia a favor del tercio de varas" C.R.V..




BURLADERODOS.COM, 03.06.2005.
Ellos lo querían, ellos lo sacaron
"El sevillano se llevó el mejor lote de una corrida Victorino de aprobado, no de notable. Lo que pasa es que, con la casta a cuestas, una corrida así es emocionante. Y eso, al igual que el día anterior con los primos albaserradas es de aplaudir. Y convencido estoy que si la mitad de la feria hubiese salido por el estilo, con las mismas dosis de motor, el escalafón estaría boca abajo". Mario Juárez.






NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo