Victorino recibe multitud de felicitaciones por la corrida de Madrid | Victorino Martín

NOTICIAS

Victorino recibe multitud de felicitaciones por la corrida de Madrid

miércoles, 11 junio 2003
El éxito cosechado el pasado sábado por el ganadero Victorino Martín, en la que era última corrida de la Feria de San Isidro, ha provocado multitud de muestras de reconocimiento. Tanto por teléfono, e-mail, como personalmente, han sido innumerables los aficionados que se han puesto en contacto con nosotros para agradecer haber podido disfrutar de un espectáculo añorado gran número de tardes. Desde este medio, nos vemos ahora obligados a decir que el agradecimiento es mutuo, porque no hay nada más importante para un ganadero que contar con el respeto y reconocimiento de los aficionados.

Les reproducimos a continuación una pequeña selección de algunos, de los muchos mensajes que en estos días hemos recibido:

María, una aspirante a novillera, valenciana, decía lo siguiente: "mi más sincera felicitación por la gran corrida lidiada el pasado sábado en Madrid. Gracias a usted pudimos ver algo realmente bueno en este San Isidro. Todos los toros fueron realmente extraordinarios sobre todo Gaditano. Si no hubiesen fallado tanto con los aceros, tendríamos la corrida del S. XXI. Gracias por ser tan buen ganadero y mucha suerte en le resto de la temporada"

Otro aficionado, Ildefonso Rosa Calderon comentaba: "Sr. Martín, el motivo de este correo es felicitarle a usted por la calidad de los toros lidiados el pasado sábado en Madrid. He seguido prácticamente toda la Feria de San Isidro -televisión- y creo que ha debido haber 10, 12 toros, todo lo más, bravos; y de estos, 5 se lidiaron el último día. Al margen del resultado de la corrida, creo que, en cuanto a la calidad, los toros del pasado sábado no fueron peores que los de la famosa corrida de San Isidro del 82. Que Dios le bendiga -que ya lo hace-, y que para el bien de nuestra Fiesta le de a usted salud y lucidez por muchos años".

Otra de las personas que ha querido enviar su felicitación, y que en este caso lo ha hecho bajo el anonimato, comentaba lo siguiente: "Estimado Victorino: Hace años estuve en sus fincas de Extremadura, viendo, primero, las camadas, y luego un tentadero. Entonces mi afición por la Fiesta era desmedida. Ahora ya no lo es tanto. Aunque soy un aficionado muy joven, me he movido en el mundo del toro, y hay muchas cosas que no me gustan.

El sábado sus toros me hicieron recuperar una ilusión, hace tiempo, perdida. Vuelvo a creer que esto es de verdad, y que en ésta fiesta lo más importante es el toro.

Además, la corrida la había visto fotografiada en Mundotoro, y llevaba tres días dando la murga a mis amigos y conocidos del toro, con ese dije, con ese Nº 202, Madrugador. Ese toro me ha henchido mi corazoncito.

Por todo eso le envío mi más sincera enhorabuena, y le ruego que, durante muchos años, sigamos disfrutando de sus toro: del TORO".

Ferran Rechi escribía en un mail: "Victorinos es lo que hacia falta ver en Madrid para ver que lo que hay por las dehesas españolas son engañabobos. Después del corridón del día 7, quien puede alegar ahora que en año de lluvias los toros están más blanditos por culpa de los terrenos enfangados; quien puede atribuir a la falta de casta y de bravura y a la falta de fuerza, elementos ajenos a las buenas maneras y saber del ganadero en trabajar la ganadería para que ésta sea un derroche de lo que pide la afición. Este San Isidro 2003 pasará a la historia por dos cosas: una por el mal juego de los toros en un porcentaje tan elevado, que los señores ganaderos han de meditar realmente qué es lo que están haciendo con su ganado, y la otra por culpa vuestra, por enviar ese pedazo de corrida llena de todo lo que gusta al aficionado, bravura, casta, trapío, fijeza en el caballo. Además, bien presentados y con peligro por delante, en definitiva, lo que uno espera de un toro bravo.

Felicidades por hacer las cosas tan bien y por hacernos ver a los aficionados de verdad que aún quedan toros en alguna dehesa de España, en Las Tiesas, en Las Tiesas de Santa María".

En la misma línea se muestra otro aficionado, Jacinto Rojas: "Mis parabienes por el éxito obtenido el sábado, del cual fui testigo. Y mi agradecimiento por la dedicación y amor al toro que demuestra con ‘el producto’. Con la cantidad de empresas que se dedican a copiar, ¿no podrían las ganaderias copiar de usted? Con 3 ganaderos más en su línea, se barrería bastante la ‘porquería’ que hay en el mundo taurino. Como aficionado, le doy mi mas sincera enhorabuena y mi agradecimiento por su profesionalidad No cambien. D. Victorino, no podemos permitírnoslo, le necesitamos. Con todo mi respeto y admiración"

Felipe Romero, asiduo lector de la página web de Victorino Martín se unía a la larga lista diciendo lo siguiente: "Estimados ganaderos: De vez en cuando me tomo la libertad de enviarles algún que otro correo, ya que soy un asiduo seguidor de su página web y de su ganadería. Esta vez recibirán muchas felicitaciones desde todas partes por la gran corrida de toros de Madrid. Me sumo a esa felicitación pero además quisiera mostrarles mi más sentido agradecimiento como aficionado y como persona porque esta corrida ha sido para mí verdaderamente especial".

Otro aficionado, Ignacio Arévalo, enviaba este reconocimiento: "Mi más sincera felicitación por la corrida presentada ayer en Las Ventas, sobre todo, comparándolo con las demás de la Feria. Esos son los toros que queremos ver, puesto que, como bien dice usted, sin toro no hay fiesta. ¿Qué ocurre en las demás ganaderías? Gracias por hacerme sentir esa emoción y ese cosquilleo, que llevaba tiempo
sin sentir.


Fotografía: Alberto Simón (6TOROS6)

Noticia del festejo

Excelente corrida, según la prensa

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo