Victorino Martín pronuncia el Pregón Taurino 2018 en Burgos. | Victorino Martín

NOTICIAS

Victorino Martín pronuncia el Pregón Taurino 2018 en Burgos.

sábado, 12 mayo 2018

En la noche de ayer Victorino Martín en la Gala, que la empresa Tauroemoción organizó con motivo de la presentación de la Feria de San Pedro 2018, pronunció el Pregón Taurino.

Victorino transmitió su ilusión por volver a Burgos después de 15 años de ausencia, la última corrida en la que lidió, el cartel lo componían Antonio Barrera, que cortó una oreja, José Ignacio Ramos y Fernando Robleño, pero el debut de la ganadería en Burgos fue el 29 de mayo de 1983 lidiando un único ejemplar en la Corrida Concurso de Ganaderías con motivo de la celebración en la ciudad del Día de las Fuerzas Armadas. Estoqueó el Toro Francisco Ruiz Miguel y cortó una oreja. La tercera y última corrida hasta el próximo día 1 de julio que será la cuarta ocasión, se lidió el 1 de julio de 1984 con el cartel Ruiz Miguel, Dámaso González, que cortó una oreja y el portugues Victor Mendez que también cortó otra oreja.

En su intervención habló de la historia de la tauromaquia en la ciudad, de los grandes matadores que han salido de ella como Rafael Pedrosa, Luis Miguel Calvo, Roberto Martín Jarocho, José Ignacio Ramos y Morenito de Aranda o personajes emblemáticos como el empresario taurino Santos Santos “Serranillo”, elogió el trabajo que realiza el ganadero Antonio Bañuelos, presente en el acto y destacó la evolución taurina de Burgos como su Plaza de Toros del Plantío, ahora Coliseum Burgos.

Victorino hizo hincapié en la importancia de la tauromaquia, el orgullo de ser taurino y animó a las 500 personas que llenaban el Forum de la Evolución Humana, que no tuvieran complejos y que defendieran La Fiesta, así como al Toro de lidia y su diversidad genética.

Agradeció a todos los presentes que le brindaran la posibilidad de pronunciar el Pregón de sus Fiestas, a Alberto García, director general de la empresa Tauroemoción y al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y transmitió a todos el orgullo y la ilusión que sentía por volver a lidiar en Burgos.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo