Victorino, entrevistado por José Luis Benlloch en Aplausos | Victorino Martín

NOTICIAS

Victorino, entrevistado por José Luis Benlloch en Aplausos

lunes, 14 junio 2004
Pocos días después de que sus toros volvieran a ofrecer espectáculo en la plaza de Las Ventas de Madrid, Victorino Martín es entrevistado en la revista Aplausos por su director, José Luis Benlloch. Les ofrecemos un extracto de esta entrevista.
Victorino afirma sentirse contento ya que la gente se lo pasó enorme y eso es definitivo. Luego, los toros pueden haber sido unos mejores que otros, pero lo importante es cómo se enganchó la gente a la corrida. Y es que, para el ganadero de Galapagar, lo importante es la casta: El toro con casta es el único capaz de darle vida a la Fiesta. La casta es lo que se paga o lo que debería pagarse. La casta es lo que pide la gente y no el ir y venir. Con los del ir y venir se aburren los muertos.
Victorino también habla del otro protagonista de la fiesta: El torero. Asegura que hoy en día se torea muy mal, con todo lo que se diga" y que las figuras del toreo siempre han tirado de esto y ahora no tiran Por este motivo echa de menos los años 60, época en la que asegura que había muchos y muy buenos toreros.
La habilidad de Victorino Martín para descubrir toreros, como son los casos de José Tomás, Miguel Abellán, César Jiménez o, más recientemente, Luis Bolívar, es un tema que también se aborda en la entrevista, junto con otros como el empresariado taurino. Victorino habla de pasado, presente y futuro y, aunque de sus palabras a primera vista pueda desprenderse cierta nostalgia y pesimismo, no es así ya que, como el mismo afirma: tiene arreglo, en cuanto salga un torero que tenga lo que tiene que tener.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo