Temporada 2002. Los toros: seis vueltas al ruedo | Victorino Martín

NOTICIAS

Temporada 2002. Los toros: seis vueltas al ruedo

martes, 22 octubre 2002
Desde Boticario, herrado con el nº 40, al que Manuel Caballero cortara una oreja en Castellón el 10 de marzo, hasta Molesto, herrado con el nº 100 y desorejado por Fernando Robleño en la Plaza de Madrid el pasado 13 de octubre, han sido noventa los toros lidiados por Victorino Martín en la presente temporada, 58 en España y 32 Francia.
Esta camada se ha lidiado en diecisiete festejos (a dos de los cuales se presentó un solo toro a concurso de ganaderías) y en todos ellos se ha cortado al menos un trofeo, exceptuando el celebrado en Logroño. En total se han cortado 36 orejas y un rabo.
Por primera vez en la historia de la ganadería han sido seis los toros premiados con la vuelta al ruedo (en 1999 y 2000 fueron cinco los toros de vuelta al ruedo). De los noventa toros lidiados 26 fueron ovacionados en el arrastre. El peso medio de los toros ha sido de 522 kilos, siendo la corrida de más peso la lidiada en Bilbao (552 kilos de promedio) y la de menos peso la lidiada en Pontevedra (489 kilos).
Pese a que para algunos aficionados haya habido toros tan importantes como los premiados con la vuelta al ruedo y el toro premiado como el más bravo en la corrida concurso de Vic Fèzensac, simbolizamos en éstos siete lo mejor de la temporada: Murciano, nº 84/98, 511 kilos, lidiado en tercer lugar en la Plaza de Madrid el sábado ocho de junio, al que Luis Miguel Encabo cortó una oreja. Porriño, nº 67/98, lidiado en quinto lugar en la corrida celebrada en Aire Sur L’Adour el domingo 15 de junio, al que Stèphane Fernández Meca cortó dos orejas. Estudioso, nº 27/98, 510 kilos, lidiado en cuarto lugar en la corrida celebrada en Santander el sábado 27 de julio, al que Luis Francisco Esplá cortó una oreja. Misivo, nº 38/98, 484 kilos, lidiado en primer lugar en la corrida celebrada en Dax el sábado 17 de agosto, al que Stèphane Fernández Meca cortó dos orejas. Montonero, nº 85/98, 490 kilos, lidiado en cuarto lugar en la corrida celebrada en Dax el sábado 17 de agosto, al que Stèphane Fernández Meca cortó una oreja. Gamberro, nº 55/98, 498 kilos, lidiado en quinto lugar en la corrida celebrada en Bayona el domingo 1 de septiembre, al que Manuel Jesús El Cid cortó dos orejas y rabo. Mísero, nº 101/98, lidiado en tercer lugar en la corrida concurso de ganaderías celebrada el Vic-Fèzensac el domingo 19 de mayo. Fue premiado como el más bravo tras ser estoqueado por José Antonio Iniesta.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo