NOTICIAS

Temporada 2002. Las plazas: sólo repitió Madrid

martes, 22 octubre 2002
Dieciséis plazas de toros, nueve españolas y siete francesas, han celebrado durante la pasada temporada 2002 corridas en las que se han lidiado toros de Victorino Martín. De ellas, sólo en la de Madrid (San Isidro y Feria de Otoño) se ha acudido en dos ocasiones. En dos de estas plazas ha debutado la ganadería (Pontevedra y Aire Sur L’Adour) y en ambas fue una experiencia emocionante para el público. En Pontevedra triunfaron Esplá (que salió por la Puerta Grande) y Encabo. En la plaza francesa de Aire Sur L’Adour cortaron orejas los tres toreros, dos de ellos (Padilla y Dávila Miura) salieron por la Puerta Grande, uno de los toros fue premiado con la vuelta al ruedo y el mayoral de la ganadería paseó el anillo (en la foto, Victorino responde a los aplausos de los espectadores).Pero ha habido dos momentos trascendentales para la ganadería este año y los dos en plazas emblemáticas para este hierro. El primero de ellos fue la corrida lidiada en la Feria de San Isidro, en la que el toro Murciano, reconocido a la postre como el más bravo de la Feria, fue premiado con la vuelta al ruedo. La otra, el importante gesto de El Juli en Bilbao, en la primera de sus tres tardes en la Semana Grande.
Nueve de las dieciséis plazas españolas y francesas en las que ha lidiado la ganadería son de primera categoría. En once de las diecisiete corridas lidiadas hubo lleno en los tendidos y, de acuerdo con los datos aportados por los diferentes medios de comunicación consultados, más de 190.000 espectadores han acudido a las plazas para asistir a alguna corrida de Victorino.
En dos plazas francesas, Arlés y Vic Fèzensac, la ganadería concurrió con un toro para concurso. En ésta última, el toro Mísero, nº 101/98, fue premiado como el más bravo de la corrida.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo