Premio de los críticos franceses a la mejor corrida del año 2002 en Francia | Victorino Martín

NOTICIAS

Premio de los críticos franceses a la mejor corrida del año 2002 en Francia

miércoles, 13 noviembre 2002
La ganadería Victorino Martín ha sido galardonada con el Premio de la Asociación de Periodistas Taurinos del Suroeste de Francia a la mejor corrida lidiada en este país durante la temporada 2002. Los críticos franceses han considerado que el mejor encierro fue el lidiado en Aire Sur L’Adour el día 15 de junio por los matadores Zotoluco, Fernández Meca y Dávila Miura.
Los toros que se lidiaron en aquel festejo fueron el nº 183, Muchopan; nº 116, Murriano; nº 171, Paquetero; nº 133 Petrolero; nº 67, Porriño, premiado con la vuelta al ruedo, y nº 20, Madanito. Se cortaron en este festejo cinco orejas: una Zotoluco, dos Fernández Meca y otras dos Dávila Miura. Los dos últimos matadores salieron a hombros y Victorino Martín fue obligado a saludar desde su localidad a la cerrada ovación que le dedicó el público al término del festejo, mientras el mayoral daba la vuelta al ruedo.
Es la primera vez que la ganadería lidia en esta plaza francesa. Victorino Martín ha lidiado en Francia siete de los diecisiete festejos en los que ha participado durante 2002. Se han lidiado 32 toros en siete plazas francesas (dos en corridas concurso de ganaderías) y a cuatro de ellos se les dio la vuelta al ruedo.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo