Luis Francisco Esplá lidiará su victorino número 100 hoy en Las Ventas | Victorino Martín

NOTICIAS

Luis Francisco Esplá lidiará su victorino número 100 hoy en Las Ventas

sábado, 12 octubre 2002
Luis Francisco Esplá lidiará hoy en Madrid su victorino número 100 en corridas de toros. Esplá es el segundo matador que más toros ha lidiado de esta ganadería, en las 51 corridas en las que ha intervenido, sólo superado por Ruiz Miguel, quién participó durante su carrera en 82 corridas de este hierro, mató 162 toros y cortó 84 orejas.
Esplá, que ha cortado 30 orejas a los victorinos con los que se ha enfrentado, ha lidiado 10 festejos de este hierro en la Plaza de Madrid, ha cortado cinco orejas y ha salido en dos ocasiones por la Puerta Grande de las Ventas. La primera de ellas fue el 1 de junio de 1.982, en la inolvidable tarde en que compartió cartel con Ruiz Miguel y José Luis Palomar. La segunda de ellas fue hace ahora tres años, el 10 de octubre de 1.999.
La ganadería Victorino Martín lidiará hoy en Las Ventas su corrida número 73, donde ha obtenido el premio de la vuelta al ruedo para el toro en 16 ocasiones. La última de ellas fue en la pasada Feria de San Isidro, cuando el toro Murciano, lidiado por Luis Miguel Encabo (foto que ilustra nuestra home), fue premiado con este honor por el público de Las Ventas.
En la foto, Esplá durante la faena a Portillo, toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. Esta faena, que Esplá realizó tras ser cogido El Califa cuando iniciaba el trasteo, le valió al alicantino su última Puerta Grande en Madrid. La foto, de Constante, fue publicada por la revista 6 Toros 6.
Esplá hará hoy el paseíllo junto a José Ignacio Ramos y a Fernando Robleño, quien sustituye a El Cid, herido ayer en La Maestranza de Sevilla. Robleño lidiará su segunda corrida de victorinos. La primera fue el pasado 1 de septiembre en Bayona, donde precisamente compartió cartel con El Cid.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo