Las revistas taurinas analizan la corrida de Madrid | Victorino Martín

NOTICIAS

Las revistas taurinas analizan la corrida de Madrid

lunes, 16 junio 2003
Las revistas de información taurina publican hoy sus opiniones sobre la corrida de San Isidro.
Alberto Ruiz, en 6 Toros 6, que titula Solo Victorino, comenta: "hubo que esperar a la última corrida del ciclo para que, por fin, se viera un gran espectáculo con los saltillos de Victorino Martín. Tuvieron bravura, mucha bravura, de la buena y agradecida, toros con casta que arrastran los hocicos por la arena, sin afligirse y sin dolerse, que respondían cuando se les hacían bien las cosas, con una movilidad muy enclasada. Fue una corrida ejemplar, toda una lección del ganadero de Galapagar, que puso las cosas en su sitio y dejó claro quién manda en la cabaña del bravo actual".
Esta misma revista, que lleva a Victorino a su portada con el título "Victorinos en la cumbre", destaca a Gaditano, nº 53, como uno de los toros notables de la Feria. José Carlos Arévalo, señala en el editorial: "el ánimo, por otras razones, se nos vino arriba a los aficionados con la corrida de Victorino. Ahí sí que marcó la diferencia. Por fin, la bravura, la casta y la fuerza. ¿Cuál es la fórmula, Victorino?.
La revista incluye una entrevista de José Luis Ramón a doble página con Victorino Martín García en la que el ganadero hace un repaso, toro a toro, de la corrida de Madrid.

Luis Ortega, en Aplausos, titula: "Chapeau", señor Victorino. Cuatro de seis como en los años 60 y 70. Comenta en su artículo: "seguro estoy que podía haber acertado con los seis, pero eso para su negocio no le habría ido bien. El primero y el tercero "alimañearon" como es norma en la casa, pero los otros cuatro, y sobre todo el sexto, un auténtico mostrenco, fueron toros de los que yo denomino "buscarruinas", o para dar trabajo a los notarios" (…) "Mi enhorabuena y "chapeau" para ustedes, señores ganaderos, padre e hijo". Zabala de la Serna comenta en el editorial, titulado "Veintiocho tardes en los riñones", "Cómo se movieron los "victorinos". Con clase y calidad, fondo y fijeza, bravura y nobleza –ojo, no confundir con bobería o facilidad- y con una media aproximada de 550 kilos".

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo