Conferencia de Victorino hijo en Segovia sobre el toro actual | Victorino Martín

NOTICIAS

Conferencia de Victorino hijo en Segovia sobre el toro actual

martes, 10 julio 2001

"Hoy se lidia probablemente el toro de más peso, de mayor volumen y de mayor integridad de la historia del toreo. Lo que también es cierto es que hoy se lidia un toro monótono, sin movilidad y que genera muy poca capacidad de sorpresa para el espectador". Esta fue la reflexión central de la conferencia pronunciada por Victorino Martín García en la Universidad SEK de Segovia, dentro del ciclo sobre Tauromaquia.


Victorino hijo, que fue presentado por la periodista Olga Pérez Arroyo y que estuvo acompañado en la mesa por Manuel Durán, jefe del servicio de fotografía de Espasa Calpe, habló sobre el toro de lidia hoy, sus características principales y su manejo. "El toro actual es el resultado de un proceso de transformación realizado durante siglos por la mano del hombre. Es un auténtico patrimonio genético autóctono que aumenta la biodiversidad de nuestro país". Refiriéndose a los aspectos a mejorar en el toro actual, Victorino aseguró que "es imprescindible guardar la diversidad de encastes, de comportamientos, de pelajes, porque en la diversidad está el futuro del espectáculo".


Tras la conferencia, y a preguntas de los asistentes sobre su opinión respecto a la Orden del Ministerio de Sanidad que prohíbe la comercialización de la carne de reses lidiadas en las plazas, el ganadero y veterinario aseguró que "la orden de Villalobos es un golpe bajo que han aprovechado y aprovecharán los detractores de la Fiesta. Adoptada con criterio político y sin consultar al sector. Esta orden puede llegar a afectar a la Fiesta en su misma línea de flotación, la de la formación y la promoción".

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo