Cabeza del Toro de la A que se lidió en la Monumental de Barcelona. Patoso Nº167. | Victorino Martín

NOTICIAS

Cabeza del Toro de la A que se lidió en la Monumental de Barcelona. Patoso Nº167.

lunes, 11 marzo 2019

PATOSO Nº 167, de la ganadería de D. Victorino Martín Andres,  fue lidiado por Miguel Márquez, en quinto lugar el día 17 de Mayo de 1979,  en la Monumental de Barcelona. Fue embalsamada para la Peña “ Los Victorinos ” de la ciudad condal, cuando era presidente el novillero de Almadén D. Pedro Velázquez , el cual vivía en dicha ciudad. Con el regreso de D. Pedro Velázquez , a la comarca de sus orígenes se trae consigo dicha cabeza de PASTOSO, teniéndola albergada en su domicilio hasta que por gentileza cede al Museo Taurino  de  la ciudad minera del mercurio, su pueblo Almadén.

Actualmente se encuentra presidiendo  la Sala Principal del Museo Taurino de la Plaza de Toros Hexagonal de Almadén,  declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (por la UNESCO).

Dicho museo  abrió sus puertas en Junio 2015. Es uno de los museos  taurino más completos existente en la geografía española. La plaza de toros es una joya única en el mundo de forma hexagonal, que data del año 1752. Por la que han pasado grandes figuras del toreo y donde también actuó el novillero local Teodoro Muñoz en 23 ocasiones al igual que Rafael Martín “El Zorro”, novillero Almadenense que murió en la Monumental de Barcelona por la cornada que le ocasionó un novillo.

Joaquin Muñoz (Mayoral de la Plaza de Almadén).

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo