Estadísticas 2008, LAS PLAZAS: triunfos de primera y retorno a Francia.

Estadísticas 2008, LAS PLAZAS: triunfos de primera y retorno a Francia.

La temporada 2008, en la que hemos sufrido una gran presión de aficionados y medios, porque esta ganadería se examina cada tarde, ha terminado con triunfos importantes en plazas trascendentales para nosotros como Madrid, Sevilla, Bilbao o San Sebastián. Junto a esto, la enorme satisfacción de poder volver a lidiar en Francia.
Diecisiete plazas españolas, cinco francesas y una portuguesa han programado este año festejos en los que ha participado la ganadería Victorino Martín. Solamente Madrid ha repetido (Ferias de San Isidro y de Otoño). Nueve de estas plazas fueron de primera categoría: Madrid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Córdoba, Nimes, Arles, Mont de Marsan y Vic-Fèzensac; ocho de segunda: Castellón, Algeciras, Segovia, Santander, Pontevedra, Cuenca, Logroño y Murcia; seis de tercera: Évora, Beaucaire, Tudela, Cantalejo, Constantina e Illescas.

En la foto de Mauricio Berhó, vuelta al ruedo en Sevilla.
Alrededor de 180.000 espectadores han vivido en directo este año la lidia de algún victorino, de acuerdo con los aforos de las plazas y las entradas medias registradas. En diez corridas ha habido lleno y en once más hubo tres cuartos, o más, de localidades ocupadas. Las entradas más flojas se registraron en San Sebastián y Segovia. Seis corridas han sido televisadas este año, cuatro de ellas (Sevilla, Madrid (2) y Bilbao) por Canal Satélite Digital y otras dos (Castellón y Córdoba) por las televisiones autonómicas.
Tres nuevas plazas se han incorporado a la ya larga lista de 103 cosos en los que ha lidiado Victorino a lo largo de sus 48 años en activo. Han sido las plazas de Beaucaire (vuelta al ruedo a un toro, 4 orejas y una puerta grande), Illescas (vuelta al ruedo dos toros, seis orejas y dos puertas grandes) y Évora (un toro para rejones, aplaudido en el arrastre).

Vuelta a Mont de Marsan. Foto de Mauricio Berhó.Datos generales de la temporada:

Países: La ganadería ha lidiado el 75% de la camada en plazas españolas, el 20,8% en plazas francesas y el 4,2% en una plaza portuguesa.
Categorías: La ganadería se anunció diez tardes en plazas de primera (41,7%), ocho en plazas de segunda (33,3%) y seis en plazas de tercera (25%).
Hemos lidiado 50 toros (40,6%) en plazas de primera, 42 toros (34,1%) en plazas de segunda y 31 (25,2%) en plazas de tercera.

Reseñas de los festejos celebrados en 2008

Estadísticas de la ganadería

Así vio la prensa la temporada de 2008

Palmarés de la ganadería

Nuestras actividades

Descubre todo el universo de Victorino Martín. Comparte con nosotros experiencias únicas basadas en el amor, respeto y entrega al toro. Descubre nuestras actvidades basadas en nuestra pasión por el toro, el vino y por el mundo del caballo.
Victorinomartin
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.