Repercusiones a la corrida de Madrid | Victorino Martín

NOTICIAS

Repercusiones a la corrida de Madrid

viernes, 25 febrero 2011
Una corrida caracterizada por la casta


ABC. 10/06/01.

Toros de imponente lámina, muy bien presentados; desiguales de juego, manseó el 3º y destacó el encastado 4º. (…) La corrida de Victorino no pasará a los anales de su gloriosa historia más que por su presencia y su pareja imagen. Zabala de la Serna.

Diario 16. 10/06/01. Hubo victorinos para todos los gustos. Bravos y más mansos. Buenos, regulares y alimañas; distintos, variados y con una personalidad nada común. Todos con su fondo de casta y todos componiendo una corrida admirablemente presentada, seria por delante, de astifinos pitones asaltillados. (…) Victorino tiene muy claro que además de bueno hay que ser oportuno. En esta Feria se habían bajado de su obligación algunos colegas suyos y por eso embarcó para las Ventas esos seis galanes a los que no se les podía decir ni mu. Manuel Molés


EFE. 09/06/01. Toros bien presentados y de juego espectacular y cambiante. La ecuación perfecta del toreo: toros y toreros. Los dos componentes fundamentales del espectáculo se dieron cita en Las Ventas en toda su grandeza. No hubo trofeos, pero fue tanto o más que esas tardes de muchas orejas e incluso Puertas Grandes. Juan Miguel Núñez.



El Correo Español. 10/06/01. Esplá se luce con dos grandes victorinos. Toros muy ofensivos, con mucha plaza, encastados, de hechuras y condición diferentes, espectaculares al arrancarse a los caballos pero peleando de manera desigual y de gran movilidad general. (…) La corrida de Victorino se vivió como una fiesta. No fue corrida pareja en nada, ni en hechuras ni en conducta ni en carácter; pero, sin contar ese sexto, sí tuvo un par de espléndidas virtudes: sacó un muy alto promedio de movilidad, movilidad de toro encastado, y derramó emociones. Barquerito.


El Mundo. 10/06/01. Victorino Martín no puede remediar todos los males de esta Feria; pero da igual. Lo cierto es que sin ser una corrida de oro, para pasar a los anales de la Historia, tuvo presencia, trapío, casta en buena medida y emoción casi siempre. Sin duda, lo mejor de la Feria, título que, dado lo que ha salido, no es difícil de conseguir. Javier Villán.


El País. 10/06/01. Toros de irreprochable trapío y la mayoría bella estampa; sin excesiva fuerza y varios flojos, poco bravos e incluso algunos manos pero con mucha casta; casi todos desarrollaron sentido. Serios y emocionantes en conjunto. (…) Los toros de Victorino Martín y con ellos Luis Francisco Esplá, a la sazón director de lidia, revivieron estampas de la añeja tauromaquia y protagonizaron los instantes de mayor emotividad y belleza de la feria. Joaquín Vidal.


La Razón. 10/06/01. Toros bien presentados, encastados y con las dificultades propias de la raza. (…) Los toros de Victorino Martín de ayer, con presencia y pitones de susto, casta atosigante y en algunos casos nobleza, colaboraron para crear momentos sensacionales en la Plaza de Las Ventas. Juan Posada.


NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo