Repercusiones a la corrida de Bilbao | Victorino Martín

NOTICIAS

Repercusiones a la corrida de Bilbao

viernes, 25 febrero 2011
Repercusiones a la corrida de Bilbao
Repercusiones a la corrida de Bilbao

ABC, 23.08.01. Sombrerazo para la casta de El Juli

. Toros de Victorino Martín, serios, de menos a más en presentación, desarrollaron juego complicado y destacaron 5º y 6º, los que más humillaron. (…) Ante El Juli hay que quitarse el sombrero. Destocarse por el doble gesto de ayer, gesto de figura desde todos los ángulos. Por anunciarse con los victorinos en Bilbao. Por acudir a la cita, a sabiendas de la responsabilidad contraida, herido, con los puntos puestos y la cornada fresca. (…) Una corrida fuerte y emotiva, por complicada, de Victorino Martín que tuvo en un par de toros, quinto y sexto, sus mejores exponentes. Zabala de la Serna.


El Mundo, 23.08.01. Orejas y agravios comparativos. A El Juli le dijeron que iba a sustituirlo Ponce y se escapó del hospital: con dos pares. (…) Los victorinos no fueron alimañas; fueron, simplemente, toros enrazados, con instinto ofensivo de toros de lidia y con un par de mazapanes como el primero y el sexto. Javier Villán.



El País, 23.08.01. Casta contra casta. Toros de Victorino Martín, tres discretos de presencia y tres con trapío. Flojos, encastados, 5º de gran nobleza. Los toros de Victorino Martín sacaron casta. El Juli también. Uno contra otro, casta contra casta, hicieron saltar chispas en algunos momentos de sus múltiples encaramientos y el público la gozó con ello. (…) Lo de los victorinos y El Juli iba de careo; o usted o yo, a ver quién gana. (…) Y, en fin, triunfó El Juli. El público bilbaíno salió de la plaza juligan convencido. Joaquín Vidal.



La Razón, 23.08.01. El Juli se superó a sí mismo ante los victorinos. Toros de Victorino Martín, bien presentados y bravos. El Juli se consagró ayer como figura aún con proyección. Responsable, rabioso y sin admitir competencias, se arrimó en el sexto toro desde que salió con el capote. Juan Posada.



Marca, 23.08.01. Victorino Martín y El Juli le dieron otro aire a la Feria. Los victorinos hicieron una grandísima pelea en varas y sacaron genio a raudales en la muleta y se encontraron con la grandeza del Juli, que a empellones en su primero y más templado y reposado en el magnífico sexto, cortó una oreja a cada uno. Entre Victorino y El Juli le dieron otro aire a una Feria alicaída Carlos Ilián.



El Correo, 23.08.01. El Juli firma otra gesta. El gesto de El Juli tuvo un saldo bastante memorable. A uno de los dos toros difíciles de la notable corrida de Victorino, un tercero listo y violento, le cortó una cara oreja que premió no solo una formidable estocada, un verdadero sopapo, sino el conjunto todo de una faena distinguida por su decisión, su resolución, sus arrestos y su carácter. Al toro de la corrida que con más claridad se empleó y desplazó en la muleta, que fue el sexto de la tarde, le cortó otra que hubieran sido dos si El Juli repite entonces el sopapo del tercer toro. Barquerito.


NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo