Repercusiones de la corrida de Sevilla | Victorino Martín

NOTICIAS

Repercusiones de la corrida de Sevilla

viernes, 25 febrero 2011
Sevilla 2007: Victorino y El Cid hacen historia

ABC
EL CORREO
EL MUNDO
EL PAÍS
LA RAZÓN
MUNDOTORO.COM
BURLADERO.ES
BURLADERODOS.COM




ABC, 20.04.2007.
Puerta del Príncipe para la suprema compenetración de El Cid con Victorino
"Desde que «Bordoñez» pisó el albero, lo aró tras el templado capote de El Cid, con el hocico por los suelos y una bravura excelsa. Qué manera de humillar, de hoyar la arena, la de este toro de nombre rotundamente sonoro. La tierra se abrió para que Cid pusiera su semilla". Zabala de la Serna.





EL CORREO, 20.04.2007.
El Cid, por la Puerta del Príncipe
"Dos toros de nota fueron para El Cid. A uno de ellos, segundo de corrida, se le dio la vuelta al ruedo. La demora de El Cid en buscar la igualada provocó una no tan tímida petición de indulto que se desatendió.". Barquerito.




EL MUNDO, 20.04.2007.
Victorino y El Cid por la Puerta del Príncipe
"Un victorino excepcional, un victorino de escándalo para el que algunos pidieron el indulto, puso a El Cid las dos orejas del triunfo en la mano. Desde el primer momento cantó las excelencias de sus embestidas: buenas por el pitón izquierdo y extraordinarias por el derecho". Javier Villán.





EL PAÍS, 20.04.2007.
El Cid gana otra batalla
"El animal estaba justo, era bravo: triunfo seguro. Se arrancó de lejos a la muleta y rompió a hervir el caldo. En la primera serie los redondos eran un lujo y, entre música y palmas, se empezó a recrear. En la segunda lo llevaba metido en la tela, como a un niño, y ya en la izquierda, haciendo el avión, el hocico en la arena, planeaba rítmico como un reloj". José Suárez-Inclán.





LA RAZÓN, 20.04.2007.
El Cid abre por cuarta vez la Puerta del Príncipe
"Su primer toro fue tan bueno que era muy difícil torearlo; había que superar su clase.". Juan Posada.





MUNDOTORO.COM, 19.04.2007.
El Cid, a por el récord de Espartaco y Curro Romero
"Bordoñés tenía las hechuras de los ‘victorinos’ que no pueden fallar, y también su hondura y seriedad. Cuando embistió el capote comenzó a hacer surcos con el hocico en el ruedo de la Maestranza. Humillado y entregado, dejó que El Cid se templara y gustara con el capote. Toro completo porque en el caballo peleó con fuerza. Derribó en la primera vara buscando el pecho del caballo y a la segunda fue con importancia". José Enrique Moreno.





BURLADERO.ES, 19.04.2007.
El Cid abre la Puerta del Príncipe en Sevilla con uno de Victorino cumbre
El toro segundo salió arrastrando el morro por el albero. El Cid toreó con gusto a la verónica. El toro empujó como bravo en el caballo y derribó porque entrampilló la mano del caballo. En banderillas galopó con alegría. El toro era un espectáculo de movilidad y capacidad para humillar". Carlos Crivell.





BURLADERODOS.COM, 19.04.2007.
El Cid quiere seguir contando, y va a seguir
"El mérito del ganadero sin duda ha sido el interés y la emoción que han despertado su toros por la variedad y las exigencias en las embestidas. Muy bien Victorino Martín que con ese toro segundo, de nombre "Bordoñez", vuelve a reivindicarse como el gran abanderado de la bravura". Juan Miguel Núñez (AGENCIA EFE).



NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo