Repercusiones de la corrida de Pamplona | Victorino Martín

NOTICIAS

Repercusiones de la corrida de Pamplona

viernes, 25 febrero 2011
San Fermín 2006: Antonio Ferrera recibe grandes elogios

ABC
EL CORREO
EL PAÍS
LA RAZÓN
MUNDOTORO.COM
BURLADERO.ES
BURLADERODOS.COM




ABC, 15.07.2006.
La cruenta heroicidad de Ferrera explota en una catarata de premios que tapan a Victorino
"Porque si todos los toreros saliesen así, la Fiesta sería otra, auténtica y romántica, perdonaríamos posturas y ademanes, técnica y arte, la espada por delante..." Zabala de la Serna.





EL CORREO, 15.07.2006.
Heroico Ferrera
"En el último toro de Sanfermines se desataron las pasiones y la euforia. Volcánicamente. Un rabo cortó Antonio Ferrera. Por desatar el nudo de la corrida, que fue de Victorino y tuvo carácter, personalidad y estilo propios. Rompió el sexto con nobleza, dulce fijeza, pronta y ligera embestida pastueña. Se le dio la vuelta al ruedo. Fue la historia mayor. La trastienda fue aún más tumultuos". Barquerito.





EL PAÍS, 15.07.2006.
El triunfo del valor
"De acuerdo con el buen juego de esos toros hubiera sido especialmente oportuno rescatar un divertido y contundente título de una crónica de nuestro Joaquín Vidal. Aquel título que decía "¡Qué "quedrán!". Fue en el sexto donde se acentuó la negrura". José Luis Merino.





LA RAZÓN, 15.07.2006.
Antonio Ferrera triunfa a sangre y fuego
"Los tres diestros estuvieron por encima de la victorinada. Sobresalió la actuación de Ferrera por emotiva y arriesgada. En compensación por la paliza que le dieron sus dos enemigos, disfrutó de las excelencias del buen sexto". Juan Posada.





MUNDOTORO.COM, 14.07.2006.
Una cuestión de hombría
"Hubo emoción y emotividad, pero si algo hubo exagerado fue el premio de vuelta al ruedo para un toro noble, el más claro de la corrida, pero que humilló poco y tuvo mejor inicio que final de los muletazos. Chapeau para Ferrera. San Fermín ya tiene héroe en el 2006... El resto de la corrida no fue la gran reivindicación de Victorino ni mucho menos. Los dos primeros toros no tuvieron un pase, pero el resto, con matices, sí le ofrecieron posibibilidades en la muleta. El encierro, que no lllamó la atención ni por su caja ni por su cara, cumplió con aprobado en varas" C.R.V..





BURLADERO.ES, 14.07.2006.
Un héroe vestido de valiente
"No es nuevo que Ferrera deje en la plaza dimensión de héroe... Tal es su capacidad, que consiguió callar a la masa enfervorizada de Pamplona, que no sólo olvidó sus cánticos, sino que le pidió, casi suplicó, que pasase a la enfermería. Eso lo provocó la doble cornada que un certero Victorino le propinó en el tercio de banderillas. Había pasado Ferrera un susto en su primero, al salir prendido en una serie con la diestra. El toro, muy vivo y con mucho motor, acabó comiéndose al torero en ese muletazo, del que salió prendido sin consecuencias. Muchas más tuvo la cogida en banderillas del sexto. Destrozado, hizo caso omiso a las súplicas del público para que pasase a la enfermería. Entendió muy bien al toro, al que cuajó por ambos pitones, con series que tuvieron emoción, torería, técnica y buen gusto. Se hizo con un toro de apostar, con el que echó la moneda al aire en una estocada al encuentro y recibió la fortuna de pasear su rabo". Redacción.





BURLADERODOS.COM, 15.07.2006.
Apoteósis
"Ferrera lo toreó no se puede decir que a placer pero si con mucha seguridad y aplomo. Al principio ayudándose con el estoque por el pitón izquierdo, y luego ya más suelto y confiado. Series de cuatro y cinco pases, de temple y armonía, de excelente ritmo y exquisita compostura". Juan Miguel Núñez (AGENCIA EFE).



NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo