Victorino no lidiará en Logroño ni en Madrid pero sí en Calatayud | Victorino Martín

NOTICIAS

Victorino no lidiará en Logroño ni en Madrid pero sí en Calatayud

domingo, 08 julio 2001

La ganadería Victorino Martín no podrá estar en los carteles de la próxima Feria de Logroño ni en la Feria de Otoño de Madrid debido al gran número de toros, escogidos para estas corridas, que han resultado inutilizados como consecuencia de las peleas en el campo. Cuatro toros han muerto en estas circunstancias y otros diez han resultado seriamente lesionados por lo que el ganadero ha preferido declinar la posibilidad de estar en estas Ferias antes que acudir con toros no apropiados a la importancia de estas Ferias.


En el caso de Logroño, festejo programado para el día 21 de septiembre y que supondrá la inauguración de la remodelada plaza, estaba prevista la actuación de Ruiz Miguel y de Juan José Padilla. La ganadería lamenta no poder acudir a Logroño, no sólo porque se trataba de un festejo de especial importancia para la ciudad sino porque la ganadería no lidia en la capital riojana desde 1.995, cuando actuaron en la Feria de San Mateo El Tato, Óscar Higares y Pepín Liria.


Respecto a la Feria de Otoño, de la que la ganadería ha sido cartel habitual y uno de los puntales del ciclo (llevaba lidiando de forma ininterrumpida desde 1.996), la ganadería pide la comprensión de los aficionados y espera volver el próximo año.


La ganadería sí asistirá sin embargo a la Feria de Calatayud el próximo 9 de septiembre, domingo, en un cartel que componen mano a mano El Tato y Jesús Millán. Será la primera vez que Millán se enfrente a una corrida de Victorino, que regresa a Calatayud después de que el 14 de agosto de 1.997 lidiaran sus toros Luis Francisco Esplá, El Tato (que salió por la Puerta Grande) y Canales Rivera.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo