Temporada 2002. Los toreros: especialistas, figuras y siete debutantes | Victorino Martín

NOTICIAS

Temporada 2002. Los toreros: especialistas, figuras y siete debutantes

martes, 22 octubre 2002
Juan José Padilla (14 toros, ocho orejas) y Fernández Meca (doce toros, seis orejas) encabezan por segundo año consecutivo el escalafón de toreros que más corridas de Victorino han lidiado durante la temporada 2002. Les siguen, con diez toros y tres orejas cada uno, Luis Francisco Esplá (dos tardes en Madrid) y Luis Miguel Encabo.
Un total de diecinueve matadores de toros han toreado victorinos este año, siete de los cuales han sido debutantes con la ganadería. De ellos, dos han toreado cuatro toros (Fernando Robleño y Víctor Puerto), cuatro han toreado dos toros (El Cid, Diego Urdiales, Javier Valverde y Juan Bautista) y uno, José Antonio Iniesta, ha matado uno.
El resto de matadores de la temporada han sido Manuel Caballero, seis toros; Dávila Miura y Eugenio de Mora, cuatro toros; El Juli, Antonio Ferrera y Manolo Sánchez, tres toros; Zotoluco y José Ignacio Ramos, dos toros.Siete matadores han salido a hombros este año. Padilla y Fernández Meca lo hicieron en dos ocasiones y Robleño, Ferrera, Esplá, El Cid y Dávila Miura lo hicieron en una ocasión. El Cid, tuvo una tarde muy importante en Bayona, donde cortó un rabo, y era esperado en Madrid, pero una cornada en Sevilla le impidió estar en Las Ventas. Le sustituyó Robleño y salió por la Puerta Grande.
En cuanto a los momentos más importantes de la temporada, y empezando por las plazas de primera categoría, hay que situar la ya mencionada Puerta Grande conseguida en la Feria de Otoño de Madrid por Fernando Robleño, el gesto de El Juli en Bilbao, la actuación de Encabo en San Isidro con un toro, Murciano, premiado con la vuelta al ruedo, el único rabo cortado a un victorino este año (El Cid en Bayona) o la tarde redonda de Fernández Meca en Dax, donde cortó tres orejas a dos toros premiados con vuelta al ruedo.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo