Temporada 2001 (III): Los toreros | Victorino Martín

NOTICIAS

Temporada 2001 (III): Los toreros

martes, 02 octubre 2001

Veinte matadores de toros han estoqueado este año la camada de la ganadería, desde ilustres veteranos y máximas figuras hasta tres debutantes con el hierro. Un solo percance, el sufrido por Juan José Padilla en San Sebastián en marzo, ha sido el punto amargo de una temporada en la que siete toreros han cortado trofeos y cinco han salido por la Puerta Grande.


Estas son algunas de las imágenes de la temporada:




Juan José Padilla

, primer triunfador de la temporada, en Castellón, ha sido el torero que más trofeos ha conseguido y, junto a Fernández Meca, el que más toros ha estoqueado. Su primera actuación fue en la Feria de la Magdalena el 25 de marzo.

Luis Francisco Esplá

triunfó en Madrid sin cortar orejas. La lidia que administró a sus dos toros y, sobre todo, el tercio de varas y los pares de banderillas que colocó al cuarto de la tarde fueron premiados con una de las vueltas al ruedo más clamorosas de la temporada. Fue el 9 de junio, en tarde lluviosa y con la plaza llena.

Curro Vázquez

se reencontró con un toro de Victorino siete años después de su última corrida de este hierro, en Aranjuez. Fue el 24 de julio en la Plaza de Valencia y bordó el torero con el capote y la muleta (al natural en la foto).

Stèphane Fernández Meca

cortó las dos orejas de Gargantillo en Mont de Marsan el 26 de julio. En la imagen, aplaude al toro durante la vuelta al ruedo con que fue premiado por el público.

Julián López "El Juli"

ha matado esta temporada tres toros de la ganadería, uno en Madrid y dos en Bilbao. Cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande de Vista Alegre. Su presencia en la Semana Grande bilbaína con victorinos, el 22 de agosto, ha sido una de las gestas de la temporada.


Raul Gracia "El Tato"

triunfó con victorinos el 9 de septiembre en Calatayud, en la última corrida de la temporada. Ya había triunfado en Mont de Marsan donde cortó una oreja de su segundo toro (foto de Antoine Mateos).













Matadores: 20.


Corridas


Toros


Orejas


P.Grande


Juan José Padilla


8


13


8


3


Fernández Meca


6


13


5


1


Pepín Liria


4


8


3


1


El Tato


2


5


3


1


Ruiz Miguel


2


5


El Califa


2


4


Enrique Ponce


2


4


1


Luis F. Esplá


2


4


Miguel Abellán


2


4


Uceda Leal


2


4


El Juli


2


3


2


1


Jesús Millán*


1


3


Alberto Ramírez*


1


2


Antonio Ferrera


1


2


1


Curro Vázquez


1


2


José Luis Moreno


1


2


Luis Miguel Encabo


1


2


Manuel Caballero


1


2


Rafael de Julia*


1


2


Zotoluco


1


2


Debutantes*


86


23


7

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo