Medalla de Oro en los Premios de ToroMundial por el legado histórico en la cabaña brava de lidia. | Victorino Martín

NOTICIAS

Medalla de Oro en los Premios de ToroMundial por el legado histórico en la cabaña brava de lidia.

martes, 23 enero 2018

El pasado sabado tuvimos la oportunidad de asistir a la gran Gala benéfica que organiza la Asociación Toro Mundial en la que Victorino Martín recogió la Medalla de Oro por el legado histórico en la cabaña brava de lidia.

Adjunto nota de prensa.

NOTA DE PRENSA

Martes, 23 de enero de 2018

Noche para el recuerdo en la IX Gala ToroMundial 2017 en Guadalajara.

  • El Teatro Buero Vallejo volvió a llenarse en una ceremonia que celebrará su décimo aniversario en la próxima edición.

Guadalajara celebró el pasado sábado, 20 de enero su ya tradicional entrega anual de premios taurinos organizada por el colectivo sin ánimo de lucro, Asociación Cultural Amigos de ToroMundial ante un teatro, que, de nuevo, volvió a llenarse de profesionales, aficionados, amigos y familia taurina para disfrutar de la que fue la IX Gala de Premios ToroMundial 2017 a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project España de la mano de Diego.

Pasaban algo más de las 19:30h cuando invitados, premiados y aficionados empezaron a desfilar por la alfombra roja y llenar las butacas del Teatro Buero Vallejo. Tras la recepción, con el patio de butacas lleno, arrancaría la ceremonia precedida del Himno de España y con el telón bañado con la bandera de España.

La ceremonia, que fue presentada por Carmen Alcayde y Omar Suárez contó con la actuación de Marcos Núñez, joven violinista que con su cuadro flamenco pusieron música al vídeo homenaje a los fallecidos, donde se encontraban Iván Fandiño, D. Victorino Martín Andrés, Palomo Linares, Dámaso González o el pequeño Adrián Hinojosa, entre otros.

El cantante Fran James puse voz a los vídeos resumen de ToroMundial 2017 así como en el final del bonito, emotivo y sincero discurso por parte de Laura, madre de Diego. Voz que impactó y gustó bastante al público allí presente, que incluso al principio, pensó en cantantes como Antonio Orozco, Antonio José o Manuel Carrasco.

Pisó las tablas del Auditorio el poeta y compositor José León quien compuso acompañado de guitarra para homenajear a la figura del desaparecido Iván Fandiño con un vídeo proyección; recitó para defender la fiesta y cerró la ceremonia con una composición taurina en homenaje a Guadalajara, sus pueblos y sus ganaderías que hizo que el público se pusiera en pie, tributándole una clamorosa ovación. No fue para menos.

El tono festivo lo pusieron los bailarines de flamenco con su cuadro flamenco, quienes con sus bailes y sus cantes completaron la lista de artistas invitados para la ceremonia.

Se entregó el premio “Medalla de Oro” a D. Victorino Martín hijo, por el legado de la ganadería que lleva el nombre de su padre, a Doña Patricia Navarro por su sección “Toros” en el periódico La Razón, a Marco Pérez como revelación taurina; a Carlos Sopeña padre por su trayectoria como jinete en la Provincia de Guadalajara con el galardón “Al mérito”, Iván Cachero como revelación taurina popular, al pueblo de Torrebeleña como pueblo ejemplar así como “Florito” a la Constancia, quién tuvo que ausentarse por asunto personal.

Dentro de la categoría “Feria de la Antigua” se entregó el premio a Marcos Prieto, como triunfador del certamen de Recortes “A cuerpo limpio”, mientras que por compromisos personales el diestro extremeño Miguel Ángel Perera no pudo recoger el premio a “Capote ToroMundial” como triunfador del serial 2017. 

Álvaro Sánchez, de la Escuela Taurina de Guadalajara recibió el premio al triunfador del certamen “Guadalajara busca torero” organizado por CITAR Guadalajara así como Teo González, mayoral de Alcurrucén, recogió el premio al eral más completo del serial de nombre “Rinconcillo”. 

Dentro de la categoría de festejos taurinos populares, Alarilla se alzó con el mejor encierro por el campo con la suelta del 29 de julio; Marchamalo y Escariche se alzaron con los premios del mejor utrero en suelta campera, mientras que Tórtola de Henares se alzó con el premio al mejor toro por el campo 2017.

El acto, respaldado por el Ayuntamiento de Guadalajara- Patronato de Cultura, la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contó con numerosas autoridades como Jaime Carnicero, vicealcalde de la ciudad, Armengol Engonga y Francisco Úbeda, como concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, José Manuel Latre, Presidente de la Diputación de Guadalajara; Ana Guarinos, Juan Pedro Sánchez, Alberto Domínguez, Francisco Javier Pérez, Diputados Provinciales así como con Ángela Ambite, directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Fotografías: Rubén Albarrán “Rudy”

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo