Homenaje a Victorino Martín Andrés ayer en el Restaurante Puerta Grande. | Victorino Martín

NOTICIAS

Homenaje a Victorino Martín Andrés ayer en el Restaurante Puerta Grande.

sábado, 19 mayo 2018

Rafa Díaz nos escribe esta nota con todo lo sucedido ayer.

Va por ti Don Victorino Martín Andrés.

Este viernes 17 de mayo de 2018, en el restaurante Puerta Grande se ha celebrado un merecidísimo homenaje a uno de los ganaderos de bravo más importantes de la última mitad del siglo XX y principios del XXI, un ganadero que supo entender lo que era un toro bravo y luchó para conseguirlo, con muchos sacrificios y esfuerzos salvó de casi su extinción un encaste como el de Albaserrada, por supuesto estoy hablando de Don Victorino Martín Andrés.

Al Acto asistieron su hijo Don Victorino Martín García y su nieta Dª María del Pilar Martín Canto.

El acontecimiento contó con la colaboración del Circulo Cultural Taurino Puerta Grande, La Peña Taurina Los Areneros y La Asociación El Toro De Madrid, representados por sus respectivos presidentes, así como por numerosos aficionados.

Hace un tiempo Juan Labella me comentó que quería, necesitaba hacer un homenaje a un amigo, aunque para él no se había ido si necesitaba decirle cosas que se le quedaron pendientes en vida, cosas del corazón, desde la sensibilidad y el sentimiento, y eso es lo que hizo al dar comienzo el acto, hablar al amigo desde dentro, emotivas palabras que se quedaron para siempre entre ellos.

Siguieron palabras de recuerdos, anécdotas y vivencias de personas amigas como Carlos Palmeiro, Roberto García Yuste, Faustino Herránz “Rosco” y Rodrigo Herránz.

También hubo cabida para preguntas a Don Victorino y a Dª Pilar sobre la actualidad de la ganadería, estado y pasado de la misma, he incluso sobre algún que otro acontecimiento acaecido recientemente, todos ellos fueron respondidos satisfactoriamente.

El acto continuó con la entrega de un libro recordatorio escrito por aficionados de todo el orbe taurino que quisieron y pudieron dedicar unas palabras a Don Victorino, el libro fue entregado en representación de la tres entidades asistentes por Don Carlos Palmeiro a Don Victorino Martín García.

Finalizó el evento con una emotiva entrega por parte de Juan Labella de una plaza conmemorativa a Dª Pilar con un recordatorio dedicado a ella para que siguiese los pasos de su abuelo.

Muchas gracias a todos por tan emotivo homenaje.

 

 

 

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo