Exposición "Piel de Toro" Los FUTOROS, cápsulas del tiempo con ADN de los Toros de Victorino. | Victorino Martín

NOTICIAS

Exposición "Piel de Toro" Los FUTOROS, cápsulas del tiempo con ADN de los Toros de Victorino.

jueves, 23 febrero 2017

Laura Domínguez y Yolanda Agudo, dos creativas y emprendedoras han tenido la idea de hacernos vivir lo que pasaría si en el año 2100 no existieran los Toros.

Para ello han organizado una exposición en la Sala Art Room de Madrid, calle Santa María, 15, dónde nos trasladamos al año 2100 Los visitantes verán unos capotes con las frases “ECHAR UN CAPOTE” y “COGER EL TORO POR LOS CUERNOS” junto con otras 98 frases que evidencian que el idioma español está impregnado de ese arte desaparecido… y verán también una impresora creando FUTOROS… cápsulas del tiempo que pueden permitir que reviva ese animal extinto, el toro de lidia. Junto a la impresora visionarán el vídeo que en el lejano año 2016 grabó la arista Laura Domínguez en la finca de Victorino Martín, pues ya entonces fue una visionaria que atisbó el final de los toros…

El objetivo del proyecto es que los visitantes sientan en sus carnes un sentimiento de PÉRDIDA… Si cuando perdemos la salud la apreciamos… ¿apreciaremos la tauromaquia al sentir que la hemos perdido? ¿comprenderemos que se ha perdido la identidad cultural colectiva? pues… ahora toca mover ficha en el presente 2017 para evitar que esto ocurra… 

Este es el objetivo de la exposición en la que hemos participado y apoyado, así como también el escritor Fernando Sánchez Dragó.

Acompaño fotos del acto de inauguración.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo