Entrega de los VI Premios Carrusel Taurino en la Fundación Cajasol a Victorino Martín. | Victorino Martín

NOTICIAS

Entrega de los VI Premios Carrusel Taurino en la Fundación Cajasol a Victorino Martín.

sábado, 14 abril 2018

Fundación Caja Sol:

Canal Sur Radio y Televisión ha entregado este viernes 13 de abril en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla la VI edición del Premio Carrusel Taurino a la ganadería de Victorino Martín, mientras que el diestro Francisco Ruiz Miguel ha recibido el Carrusel de Honor. Los galardonados representan, según el jurado, los valores que se defienden desde el Carrusel Taurino y la radio pública de Andalucía y son una muestra de la aportación del mundo taurino a la sociedad.

Al acto, presentado por Juan Ramón Romero, director y presentador de ‘Carrusel Taurino’, y Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio, han asistido los galardonados y numerosas personalidades del mundo del toro. Entregaron los premios el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

“Con esta ceremonia tenemos la oportunidad de seguir dando su sitio y reconociendo todo lo que representa el mundo del toro en nuestra tierra. En la cultura y el arte, en el patrimonio, en la historia y en las tradiciones de Andalucía. Y también, no cabe duda, como un elemento importante de generación de riqueza en el campo del turismo y también para la economía del entorno rural”, apuntó Antonio Pulido, recordando la amplia agenda de actividades de la Fundación Cajasol alrededor del toro. “Desde exposiciones, jornadas y coloquios como nuestros populares ‘Mano a Mano’ o el veterano ciclo ‘Los Toros’ en Huelva, a las iniciativas que desarrollamos en colaboración con la empresa Pagés, que nos permiten poner más cerca de los ciudadanos este rico patrimonio cultural”.

El presidente de la Fundación Cajasol considera un acierto distinguir a la ganadería Victorino Martín y al maestro Francisco Ruiz Miguel. “Unos galardones ya muy merecidos por separado, pero que juntos cobran un sentido muy especial”

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo