El Foro 3 Taurinos 3 de Almería concede su premio Manuel Illescas a Victorino Martín. | Victorino Martín

NOTICIAS

El Foro 3 Taurinos 3 de Almería concede su premio Manuel Illescas a Victorino Martín.

lunes, 28 noviembre 2016

Los versos de Ruiz Plaza, sirvieron al presentador para ir desgranado el premio Manuel Illescas, a la mejor corrida de la feria, las imágenes del festejo que sirvieron para que Diaz-Galvan y Román dejaran su toreo en el albero. Recibió el gallardo la hija de Victorino Martin, Pilar emocionada por el triunfo ganadero, cuya distinción le entrego Álvaro García, en representación de la familia Illescas.

La gala del foro en esta nueva edición sirvió para reunir a los aficionados Almerienses y representaciones de las distintas peñas taurinas.

Las palabras de Juanjo Ruiz Plaza fueron la apertura de la misma, para dejar la conducción en la voz de Juanjo Garcia, quien fue desgranando las distintas secuencias del acto, repleto de detalles de los premiados, fotografías y videos fueron ilustrando sus palabras, en una realización de Manuel Montoya.

La enfermedad de José Vicente Rull, le impidió poder recoger su galardón, en su nombre Diego Morata, lo hizo de manos del Concejal de Alcaldía Manuel Guzmán, tras ellos fueron recibiendo las insignias de Taurinos del año, Juan Suarez Fernández, Adrian Salmerón Morales y Antonio Miras Belmonte, este abonado al coso Almeriense con casi de 94 años.

Recibió por su trayectoria el Trofeo Alcazaba el torero Curro Vivas, por su trayectoria profesional tanto de matador como en los últimos años de Subalterno, ovación cerrada del público asistente a su persona, en un  salón de actos de Cajamar que reunió a casi dos centenares de aficionados.

Las palabras de José Miguel Martin de Blas, de su programa radiofónico “Los Toros “sirvieron para el recuerdo emocionado a Víctor  Barrio y el esfuerzo de televisión de Castilla la Mancha, con casi 800 festejos retransmitidos, entre los últimos las imágenes de la reaparición de Cristina Sánchez compañera de Martin de Blas en dichas retrasmisiones, la pluma de oro, por su labor en la difusión de la cultura taurina.

Imágenes de los actos celebrados, de la feria y de los  festejos de la feria, de Alberto Rivas y otras de Interalmeria, nos pusieron en antecedentes para entregar el galardón al torero revelación de esta temporada el joven valenciano Román, al que los triunfos en Valencia y Madrid, así como lo acontecido en el coso de la Avd. de Vilches, en nombre del foro le ha supuesto este reconocimiento que entrego el Diputado Provincial Antonio Jesús Rodríguez.

Cerró el acto el presidente del foro 3 T 3 Juan Aguilera Martínez, quien felicito a los premiados y se congratulo del esfuerzo que hace el foro cada año en promulgar y transmitir el mundo de los toros en todas sus facetas.

Ya se preparan actos para el próximo año 2017.Homenajes,la presencia de Conchi Rios  y el viaje a la ganadería de Victorino Martin en el próximo febrero.

Texto: Juan Aguilera.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo