Declaración en el juzgado ante la demanda de Antonio Borregón | Victorino Martín

NOTICIAS

Declaración en el juzgado ante la demanda de Antonio Borregón

domingo, 25 marzo 2001

Declaración en el juzgado ante la demanda de Antonio Borregón



Victorino Martín Andrés y su hijo, Victorino Martín García, han prestado declaración a las 10.30 de la mañana ante la juez titular del juzgado de instrucción número 40 de la Plaza de Castilla, en Madrid, en relación con la demanda interpuesta contra ellos por el ex Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España Antonio Borregón.


La demanda de Borregón se basa en presuntas injurias contenidas en el libro Victorino por Victorino, editado el pasado año por Espasa Calpe, en el que se relatan las presiones sufridas por el ganadero durante el enfrentamiento mantenido con la cúpula veterinaria entre los años 1.988 y 1.990. Este enfrentamiento se produjo como consecuencia de los análisis por manipulación de astas a que fueron sometidos dos toros lidiados en Granada.


Victorino defendió entonces su inocencia en esa presunta manipulación y denunció las presiones de que había sido objeto para que aceptara haber cometido fraude a cambio de no ser molestado en el futuro.


Estos hechos son relatados en el libro aludido (ver sección quiosco), motivo por el que ahora se ha producido la demanda, en la que también se ha tomado declaración al representante de la editorial Espasa Calpe.


La lucha de Victorino contra los intentos de involucrarle en manipulación de las astas de sus toros tiene su último episodio en Valencia, donde la ganadería ha sido sancionada recientemente (ver sección Quiosco – Revista de Prensa).

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo