Así será la participación de la ganadería en San Isidro | Victorino Martín

NOTICIAS

Así será la participación de la ganadería en San Isidro

martes, 02 abril 2002

Ya se han concretado los carteles de la participación de la ganadería Victorino Martín en la próxima Feria de San Isidro. La corrida de victorinos será lidiada este año, el sábado 8 de junio, por Luis Francisco Esplá, Víctor Puerto y Luis Miguel Encabo.


Es un muy interesante cartel en el que se encuentran un debutante absoluto con la ganadería (Víctor Puerto) y uno de los toreros que más corridas de la casa ha matado en la historia de la ganadería: Luis Francisco Esplá. Junto a ellos, Luis Miguel Encabo estoqueará su tercera corrida de victorinos. En las dos anteriores cortó una oreja.


Para Luis Francisco Esplá será su tarde número 49 con victorinos. Esplá es, tras Francisco Ruiz Miguel, el mayor especialista en toros de esta ganadería. Ha participado en 48 carteles (45 corridas y tres festivales), 36 de ellos como cabeza de cartel y ha conseguido cortar 28 orejas y salir en cinco ocasiones por la Puerta Grande. Luis Francisco Esplá debutó con victorino en la célebre corrida del 1 de junio de 1.982, la que se consideró la corrida del siglo, alternando con Ruiz Miguel y José Luis Palomar.


La ganadería estará presente una segunda tarde en el ciclo isidril. Será la tarde del 31 de mayo, corrida de la Prensa, donde se lidiaran seis toros de diferentes ganaderías. El toro de Victorino será para Miguel Abellán, torero que inició su carrera de la mano de Victorino Martín. Para Miguel será su quinto encuentro con victorinos. Anteriormente participó en tres corridas y en un festival.


En próximas fechas ofreceremos a nuestros usuarios las fotografías de los toros reseñados para Madrid.


NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo