HISTORIA

HISTORIA DE LA
Ganadería Victorino Martín

AÑO 2007

Un toro indultado y cinco premiados con vuelta al ruedo fue resultado en titulares de la temporada 2007, en la que la ganadería lidió 103 toros en 20 festejos diferentes (16 corridas, 2 concurso de ganadería y 2 festivales). También fue titular importante el que no se devolviera ningún toro de los que saltaron al ruedo y que no fuera rechazado ningún toro de los presentados a reconocimiento (tan sólo se sustituyó un toro, por decisión del ganadero, en la corrida de Segovia).

Fue una temporada de importancia histórica para la ganadería porque por primera vez se indultó un toro en la plaza de Logroño. Y también por primera vez en la historia del hierro se le dio la vuelta al ruedo, con petición de indulto, a un toro en la Real Maestranza de Sevilla. Carácter épico, histórico para la ganadería, tuvo también la corrida de Bilbao en la que El Cid se encerró con seis ‘victorinos’, gesto sin precedentes de este maestro y situación inédita para Victorino en Bilbao.

PALMARÉS

Un indulto y cinco vueltas al ruedo

  • Molinito, nº 265-03, 568 kg., lidiado en quinto lugar por Diego Urdiales (2 orejas y rabo simbólicos) en la Plaza de Logroño el 21 de septiembre. Indultado.

PREMIOS

  • Premio a la Corrida más Completa y Brava de las Generales de Bilbao del año 2007, concedido por el jurado de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo