FESTEJOS

DATOS DEL FESTEJO
Santander, 27 Julio de 2013

COMPLETO

Tipo Festejo
Toros
Modalidad
Normal
Ganadería Principal
Victorino Martín
Emitido en TV
Digital +,Castilla la Mancha televisión.

Opinión del Ganadero

Hoy ha sido una de las tardes más importantes de la temporada, y siento que hemos puesto el broche de oro a la Feria de Santiago 2013. Lo cual nos produce una inmensa alegría, tras tanto trabajo para recoger esta siembra.

Nos llevamos de Santander además del sabor del triunfo, la maravillosa sensación por la buena acogida del pueblo santanderino y la afición.

He de decir que Francisco Marco, tuvo su peor lote. Les puso mucha voluntad al primero que no le respondió y el cuarto se le vino abajo en el caballo que junto con el fallo de la espada, le privó del triunfo. 

Javier Castaño, en el segundo hizo un toreo a la verónica impresionante, pero el fallo con la espada y el animal que se lo puso dificil con la muleta hizo que no culminara la faena. Con el 5º toro si cortó una oreja tras una faena de series cortas que me gustaron mucho, hubiera cortado otra oreja si no hubiera sido por el acero.

Luís Bolívar, siempre ha entendido muy bien nuestros toros. Lidió con inteligencia al tercero y supo superar los obstáculos que este le íba planteando. Con el  sexto, le sacó partido por los dos pitones y cortó otra oreja con fuerte petición de la segunda y Puerta Grande. 

En mi opinión, los mejores toros de esta tarde han sido cuatro: el segundo, tercero, quinto y sexto, donde nos hemos emocionado mucho al ser aplaudidos en el arrastre.

Hemos sentido que el público ha disfrutado mucho, por que como bien sabéis nos gusta ver nuestras corridas desde el tendido, y ahí es donde percibimos el sentir de la afición.

En definitiva puedo decir, que en Santander hemos conseguido romper la temporada en España, y que es una plaza donde siempre somos bien acogidos y nos sentimos muy queridos. Esto nos dá mucha moral para continuar, ya que nos quedan muchos festejos por lidiar. Pero esta corrida no la olvidaremos. Ni a Santander tampoco. 

Muchísimas gracias y hasta el próximo año si Dios quiere.

Victorino Martin García.

Toros Reseñados

VENGATIVO
Nº 11G 2009

PAQUECREAS
Nº 32G 2009

MANCHEGUITO
Nº 26G 2009

BARATERO
Nº 59G 2009

VERGUETA
Nº 36G 2009

MECATERO
Nº 18G 2009

Resultados Festejo

Silencio

Silencio

VENGATIVO

Silencio

Aplausos

PAQUECREAS

1 Oreja

Aplausos

MANCHEGUITO

Silencio

Silencio

BARATERO

1 Oreja

Aplausos

VERGUETA

1 Oreja Vuelta al ruedo

Aplausos

MECATERO

NUESTRAS ACTIVIDADES

Icono del vehículo de las visitas de turismo
Icono de una copa de vino
Icono de la silueta de una cabeza de caballo